Israel Díaz García, director de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales, anunció que la capital se prepara para el Día del Amor y la Amistad con 40 comerciantes semifijos ubicados estratégicamente.

A partir del 11 de febrero, estos vendedores, amparados por permisos especiales, ofrecerán una variedad de productos ideales para regalos, concentrándose principalmente en el centro de la ciudad y otras áreas clave. Para garantizar la seguridad y el orden, se establecerá un sistema de vigilancia riguroso, con inspecciones periódicas para verificar que todos los comerciantes operen con los permisos necesarios.

La política estricta contra la venta sin permiso se enfatiza, con entre 12 a 15 comerciantes diarios operando ilegalmente, incluidos los vendedores foráneos en avenidas principales. Los infractores enfrentan la retención de sus productos, que pueden ser recuperados tras pagar una multa o, de lo contrario, ser donados al DIF municipal.

Díaz García también destacó el apoyo a los artesanos y comerciantes locales a través de programas estatales en parques y espacios públicos, fomentando la venta de artesanías y gastronomía local, fuera de la jurisdicción de la Dirección de Mercados. Además, reafirmó el compromiso con la integridad y la política de cero tolerancia hacia la corrupción, instando a los comerciantes a reportar cualquier irregularidad.