En hechos distintos, elementos de la Policía Estatal, lograron recuperar cuatro automotores que contaban con reporte de robo vigente, unidades que fueron trasladadas ante el agente del Ministerio Público, en la espera de que sean reclamados por sus legítimos propietarios.
EL PRIMERO, corresponde a un auto Sentra, modelo 1988, color blanco y con placas de circulación ADK539A de Aguascalientes, el cual fue localizado, cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia, y al circular sobre la carretera 45 federal, a la altura del kilómetro 28+800, en el municipio de Pabellón de Arteaga, observaron un vehículo abandonado, por lo que al detener su marcha y consultar sus generales en el Sistema Plataforma México, corroboraron de que se trataba de un vehículo con reporte de robo.
EL SEGUNDO, fue localizado sobre la carretera 01+000, perteneciente en el municipio de Asientos, cuando los estatales realizaban sus labores de patrullaje, donde se percataron de que un auto Golf, color blanco y con placas de circulación AEY1518 de Aguascalientes, se encontraba con el cofre entreabierto.
Situación que les llamó la atención, por lo que decidieron detener su andar y consultar las referencias de dicha unidad en el Sistema Plataforma México, donde fueron informados de que se trataba de una unidad robada.
EL TERCERO, fue ubicado en el municipio de El Llano, cuando los policías, al realizar sus labores ordinarias de vigilancia circulaban sobre la calle Jacarandas, casi en su cruce con la calle Bugambilias, en la comunidad El Terremoto, donde observaron un auto abandonado, se trata de un Nissan, modelo 2001, color blanco y con placas de circulación AFH031A
Luego de consultar los datos del automóvil en el Sistema Plataforma México, se confirmó que dicha unidad cuenta con reporte de robo vigente, por lo que fue remitido ante las autoridades correspondientes.
EL ÚLTIMO, corresponde a un auto marca Volkswagen, color blanco, con placas de circulación ACM292B de Aguascalientes, el cual fue localizado, cuando los efectivos circulaban sobre la colonia Chicahuales, al llegar a la Privada Palmas, observaron el auto en mención con la puerta del conductor entreabierta.
Por lo anterior, los oficiales se aproximaron y al consultar sus datos en el Sistema Plataforma México, confirmaron que contaba con reporte de robo vigente por lo que fue trasladado a la Fiscalía General del Estado.