
Apoya el Colegio de Ingenieros Civiles en la revisión de los puentes de: José María Chávez y Galeana con avenida Ayuntamiento, el de la avenida Los Maestros y segundo anillo poniente, así como el de la salida a Zacatecas y Aguascalientes norte, señaló su presidente, Jaime Antonio Soto Martínez.
El especialista detalló que dicho colegio siempre ha apoyado con todas las dependencias de Gobierno en la elaboración de los dictámenes de los puentes que hay en la ciudad, justo para evitar que haya sorpresas, a fin de determinar si hay algún riesgo que pueda afectar a la ciudadanía.
Destacó que por lo que respecta a tales puentes, éstos ya requieren de un mantenimiento correctivo, dado que presentan algunos daños mínimos por el mismo uso a lo largo de los años, por lo que están atentos a las indicaciones de la Secretaría de Obras Públicas Municipales para apoyar con los dictámenes correspondientes por observación y después estar atentos a qué peritos se les asigna la obra.
Por lo pronto, dijo que tras los trabajos de restauración que se llevan a cabo en el paso superior del fraccionamiento México, la autoridad municipal aún no les ha indicado qué otro puente habrán de intervenir. “Pienso que una vez que les lleguen recursos o si tienen alguna partida para darles mantenimiento, nosotros con todo gusto haremos los dictámenes y los estudios de reestructuración donde ellos lo determinen”.
Respecto al paso a desnivel inferior de la Alameda en su cruce con las vías del ferrocarril, Soto Martínez comentó que, de origen, le faltaron obras pluviales adicionales y bombeo para eliminar el agua que brota, dado que el nivel freático es muy superficial, por lo que consideró que es difícil de corregir. “No lo vemos conveniente, ahí el problema es que siempre hay humedad, pero no hay riesgo”.