El Gobierno de la ciudad licitará cuatro nuevos pozos para garantizar el suministro de agua potable en más de 178 mil domicilios del municipio con servicio de calidad y suficiencia, anunció la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel.

Serán perforados en la colonia Curtidores y los fraccionamientos Villa Montaña, Ojocaliente I y Natura, con una inversión de 25 millones de pesos procedentes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal 2020.

“Actualmente la autoridad municipal prepara la licitación de las perforaciones”, informó el titular de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado, Refugio Muñoz de Luna.

Indicó que para el pozo P-066A Curtidores 1, se destinarán recursos por un monto de 5.1 millones de pesos, con los que se beneficiará a las colonias Colinas del Río, Colinas del Poniente y Curtidores, lo que representa 8 mil 600 habitantes beneficiados.

El pozo P-189 Molino V, ubicado en Villa Montaña abastecerá a Parras, Las Cavas, Arroyo del Molino, Bosques del Prado oriente, Villa Teresa, El Rosedal, Pozo Bravo sección sur, Soberana Convención y San José de Pozo Bravo, en beneficio de 69 mil vecinos de la zona, con una inversión de 6.8 millones de pesos.

El pozo P-059A Ojocaliente 1 abastecerá el vital líquido a la Barranca de Guadalupe, La Huerta, San Luis, Guadalupe Posada, Heliodoro García, San Marcos, Barrio de la Estación y el Barrio de la Purísima, con una inversión de 6.7 millones de pesos, en beneficio de 58 mil 500 hogares.

Y en el pozo P-180 Natura 4, se destinarán 7.1 millones de pesos, en beneficio de 42 mil 800 personas que habitan en Villas de San Antonio, Villas de Nuestra Señora de la Asunción en los sectores Alameda, Guadalupe, San Marcos y Encino, Notre Dame, Villa Loma Dorada, Recinto Palmira y Villas de Santa Teresita.