Para el segundo semestre del año, la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado (CCAPAMA) invertirá 55 millones de pesos para la perforación de cuatro nuevos pozos ubicados en Colinas del Río, Ojocaliente, Villa Montaña y Natura, en beneficio directo de 60 mil familias del municipio de Aguascalientes, informó su director Refugio Muñoz de Luna.

Los recursos provienen del Ramo 33 que corresponden a aportaciones federales para entidades federativas y municipios, porque el objetivo es rehabilitar redes y mejorar el suministro del vital líquido a la población de todo el municipio, apuntó.

En entrevista con El Heraldo, el titular de la CCAPAMA mencionó que con el pozo que se perforara y sustituirá al anterior apoyará a la demanda de agua de Colinas del Río, pero sobre todo respaldará el crecimiento urbano de los nuevos fraccionamientos al poniente de la ciudad capital.

Otro de los pozos es el del Ojocaliente que ayuda a reforzar el suministro del vital líquido a la zona Centro y otro de los pozos será el Villa Montaña que permitirá a satisfacer la demanda de Pozo Bravo, Villa Teresa y una diversidad de fraccionamientos y colonias al norte citadino. El cuarto pozo es el de Natura que se localiza al nororiente capitalino.

Con estas obras se acabarán muchos problemas de estar enviando agua de un sector a otro para suministrar de líquido a la ciudadanía mientras en un lugar se hacen reparaciones u obras nuevas, apuntó el titular de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del municipio capital.

Finalmente, Refugio Muñoz de Luna indicó que las zonas poniente y oriente son las que acumulan el mayor crecimiento poblacional de la ciudad y en consecuencia de la demanda del servicio de agua potable. El fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción se ha convertido técnicamente en una nueva ciudad, aseveró.