De acuerdo al Plan de Vacunación en Aguascalientes, para adultos mayores de 60 años ya se ha llevado el biológico a los municipios de Cosío, Rincón de Romos, San José de Gracia, Pabellón de Arteaga, Jesús María, Calvillo y Asientos; faltan El Llano, San Francisco de los Romo, Tepezalá y la capital.
De las 5.4 millones de vacunas contra el COVID que han llegado al país, a Aguascalientes le han tocado 46 mil 550, que representan el 0.84%; se trata de los biológicos Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac y Sputnik V.
Ya se confirmó por parte de la federación que hoy 16 de marzo toca el turno de Pabellón debido a que faltaron algunas personas por vacunar y el miércoles 17 del mes en curso tocaría el turno a los municipios restantes -El Llano, San Francisco de los Romo, Tepezalá y la capital-.
Recuérdese que el Plan Nacional de Vacunación en su segunda fase, tiene como objetivo inmunizar a todos los adultos mayores, para ello el Gobierno de México implementó un modelo a seguir, con la instalación de puntos donde se aplicará la vacuna.
En Aguascalientes, trabajan coordinadamente la Secretaría de Bienestar, IMSS, ISSSTE, ISSEA, SEDENA y la Guardia Nacional.
Desde que inició la Jornada, se ubicaron 48 puntos de vacunación en toda la entidad, 18 en la capital y 30 en los municipios restantes.
De acuerdo con la estrategia, en cada municipio se debe contar con carpas, sillas, tablones o mesas y kits de productos para el filtro sanitario (gel antibacterial, cubrebocas, termómetro).