Con el registro de 4,029 infracciones por conducir usando el celular en lo que va del año, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes arranca en este inicio de vacaciones una campaña para concientizar a la ciudadanía sobre los riesgos de provocar accidentes al usar el teléfono mientras va al frente del volante.
Antonio Martínez Romo, titular de la corporación, aseveró que los elementos de Policía Vial y Comunitaria hacen labores en cruceros de la ciudad para llevar mensajes preventivos y fomentar la cultura de la prevención de percances viales causados particularmente por distractores como el teléfono celular.
En esta temporada vacacional que inicia mañana jueves, la corporación policiaca promoverá la campaña “A manejar sin Celular” para concientizar a los ciudadanos sobre la alta probabilidad de provocar un percance o daño a consecuencia del uso de este aparato al momento de conducir.
Antonio Martínez Romo señaló que la Secretaría de Seguridad Publica está atenta a que las fiestas decembrinas y el periodo vacacional se desarrollen en orden y que las personas disfruten de una convivencia sana y en familia.
La Dirección de Prevención del Delito ha reforzado esta estrategia debido a que existe un mayor flujo vehicular y movilidad de todos los usuarios de la vía pública, por lo que se fortalecen las acciones para evitar accidentes.
Para difundir el mensaje, elementos de la Policía Vial y de la Policía Comunitaria de la SSPM mantienen una importante presencia en cruceros de la ciudad y durante la luz roja del semáforo se acercan a los conductores para concientizarles sobre los riesgos y consecuencias de usar el teléfono móvil al ir manejando, pues ponen en peligro su vida y la de terceras personas.
Precisó que la ciudadanía puede ver en distintos cruceros lonas colocadas por personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de la capital, con mensajes de prevención. Adicionalmente, se hace entrega a los conductores de una bolsa para depósito de basura en su vehículo, diseñada también con mensajes preventivos.
Durante los próximos días, la campaña “A manejar sin celular” se promoverá en cruceros como primer y segundo anillo, en los cruceros de avenida Fundición; Quinta Avenida; Independencia; Héroe de Nacozari y Alameda; Francisco I. Madero y Morelos; avenida Universidad y Canal Interceptor; así como en la avenida Las Américas y Ayuntamiento, es decir en la Glorieta Benito Juárez, concluyó.