La pandemia de la Covid-19 no solo ha tenido un gran impacto en el sistema sanitario y en la economía de Aguascalientes y su entorno. También ha provocado un cambio en la manera de emplear nuestro tiempo, pues ahora priorizamos actividades seguras que se puedan desarrollar al aire libre. Por ello, en estas líneas te damos 4 ideas que te ayudarán a disfrutar de tus momentos de ocio de una manera compatible con estos tiempos marcados por el coronavirus.

Redescubrir la bicicleta y el entorno de Aguascalientes

En los alrededores de Aguascalientes existen numerosos lugares naturales que se pueden disfrutar en bicicleta. Por ejemplo, la Sierra Fría o la Sierra de Lobos, en el límite con Guanajuato. En estos entornos son muy numerosas las rutas que se pueden realizar sobre dos ruedas, en modelos de bicicleta que se pueden encontrar por menos de $10,000 MN en cualquier tienda de deporte.

Mirar al cielo y observar las estrellas

¿Sabías que Aguascalientes es un magnífico lugar para disfrutar de las estrellas? De hecho, existen sociedades astronómicas como la del Rancho La Ciénega donde se organizan observaciones y clínicas de aprendizaje de telescopios particulares. Por tanto, se trata de un buen motivo para comprar una de estas herramientas, que en los últimos años han mejorado enormemente, al ritmo que han descendido sus precios. De hecho, por menos de $5,000 MN existen modelos realmente interesantes.

Mirar al cielo… y observar las aves

Otra opción para los amantes de la observación es la de mirar al cielo con la vista puesta en las aves: el birdwatching es otra de las muchas posibilidades que brinda el territorio mexicano. Si bien es una actividad aún en despegue en Aguascalientes, otros estados como Baja California son auténticos paraísos para los amantes de esta actividad. En este caso, las ‘herramientas de trabajo’ son más económicas, pues encontrarás buenos binoculares desde poco más de $1,000 MN.

Vacaciones en motorhome

Por último, una mención a una actividad que está experimentando un gran auge en todo México: los viajes en motorhome. El mercado de modelos usados tiene un gran dinamismo en los últimos meses, pues en un mundo post pandémico, esta modalidad de viaje permite mantener la burbuja familiar fácilmente. Los precios son muy variados en este sentido, pero a partir de $200,000 MN ya hay opciones muy interesantes. En cambio, en el mercado de fabricantes de modelos nuevos, ese coste puede multiplicarse por dos.

Bicicleta, telescopio, binoculares y motorhome son cuatro opciones muy interesantes para redescubrir la vida al aire libre. Y aunque todas ellas implican un desembolso económico distinto, las cuatro son más fáciles de conseguir con la ayuda de los préstamos online existentes en la actualidad, que se solicitan y se obtienen en unos instantes. Por tanto, consulta los créditos en línea personales de Moneyman si deseas explorar esta posibilidad para mejorar tu calidad de vida.