Por segunda semana consecutiva, la cifra de personas fallecidas por COVID-19 en Aguascalientes, se mantuvo sin variación, reportando el Instituto de Servicios de Salud del Estado un total de 14 nuevas víctimas mortales al corte de la semana 42.

Datos actualizados del sector salud, detallan que del 17 al 23 de octubre, de las 14 personas fallecidas, una de ellas contaba con su esquema completo de vacunación, dos más con esquema incompleto y siendo la mayoría de las víctimas personas que no habían recibido ninguna dosis contra la pandemia. Las comorbilidades en personas con esquema contra COVID-19 completo obedece en primera causa a problemas de hipertensión, mientras que en el caso de las personas con su esquema incompleto es la Hipertensión Arterial Sistemática (HAS), al igual que las personas sin vacunación anti-COVID. Cabe mencionar, que en lo referente a personas hospitalizadas, también durante la semana pasada se registró una ligera disminución, al pasar de 134 a 115 casos, de la misma manera, la cifra de personas contagiadas, pasó de 499 a 356 al corte de la semana pasada.

De las personas que se encuentran recibiendo actualmente atención médica especializada, 72 de ellas no cuentan con ninguna dosis contra pandemia, 20 más tienen su esquema incompleto y las 24 restantes sí tienen su esquema anti-COVID completo.

¡Participa con tu opinión!