El secretario general de la Sección Uno del SNTE, Ramón García Alvizo, concluyó la primera entrega de trescientos cincuenta aparatos electrónicos donados por diversos sectores para facilitar la educación a distancia a nivel básico y media superior en el estado de Aguascalientes; la Campaña Quédate en Clase continúa y la siguiente entrega se realizará a mediados de noviembre próximo.
Estos aparatos electrónicos fueron donados por los trabajadores de la educación, padres de familia, autoridades municipales y algunos diputados, quienes decidieron sumarse a esta Campaña de Quédate en Casa y la Escuela Somos Todos correspondiente a la primera etapa.
El secretario general de la Sección Uno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación convoca a más autoridades locales y estatales, así como a la sociedad en general a sumarse a la segunda ronda.
Los estudiantes de nivel básico y media superior beneficiados fueron seleccionados de acuerdo a aquellos que no tenían un equipo en casa y en algunos casos a jóvenes destacados.
En entrevista con El Heraldo, el dirigente seccional Ramón García Alvizo señaló que la segunda entrega se realizará a mediados de noviembre y la ciudadanía podrá acudir a los centros de acopio ubicados en los centros regionales de la Sección Uno del SNTE en los 11 municipios y en el edificio central en esta ciudad capital.
La población beneficiada con estos equipos manifestaban su gusto por incorporarse a la educación a distancia por vía internet; asimismo, los papás se comprometieron a dar buen uso a los aparatos electrónicos, donde todos los actores en el tema educativo hagan equipo para seguir en ese acercamiento directo en un entorno de clases a distancia.

Se distribuyeron:
· 100 celulares
· 50 televisiones
· 50 pantallas
· 100 tabletas y
· 50 radios
El 50% fueron aparatos nuevos y el porcentaje restante equipos usados en buen estado

¿En dónde?
· Aguascalientes, 80 equipos
· Asientos, 50
· Rincón de Romos, 40
· Tepezalá, 35
· Pabellón de Arteaga, 30
· Cosío, 25
· Calvillo, 20
· El Llano, 20
· Jesús María, 20
· San José de Gracia, 15
· San Francisco de los Romo, 15