Un total de 35 cabezas de ganado porcino fueron aseguradas por policías estatales de la División de Carreteras, en el punto de revisión ubicado en la Puerta de Acceso Oriente, que se ubica en la carretera federal No. 70, a la altura del municipio de El Llano.
Los oficiales que se encontraban realizando labores de vigilancia, detectaron el arribo de un tráiler marca Freightliner, modelo 2002, color blanco y placas de circulación de Aguascalientes, que llevaba enganchado un remolque para ganado.
Al momento de revisar la unidad automotriz, detectaron que transportaba 35 cabezas de ganado porcino, de los cuales el chofer no portaba la documentación correspondiente para el traslado de dichos animales.
Por tal motivo se procedió a su aseguramiento, mientras que el chofer que fue identificado como Víctor, de 38 años, fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público de la Unidad de Combate al Abigeato de la Fiscalía Regional de la FGE, cuyas oficinas se ubican en el municipio de Pabellón de Arteaga.