3,429 delitos en marzo

De acuerdo al Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común, publicado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Aguascalientes es una de las cuatro entidades con mayor incidencia delictiva del país, cuyo crecimiento alcanzó el 7.7% de febrero a marzo pasado.
La incidencia delictiva durante el pasado mes concentró 239 casos por cada cien mil habitantes, superando de esa manera la media nacional, sólo por detrás Colima, Baja California y Quintana Roo.
El Centro Nacional de Información detalló que marzo ha sido el mes más violento en lo que va del año, al alcanzarse un total de 22 homicidios y 448 lesiones. Delitos sexuales también presentaron un incremento durante el pasado mes, al registrarse un total de 81 casos, entre ellos 24 violaciones simples, 10 casos de hostigamiento sexual, así como otros 46 delitos que atentaron contra la libertad y la seguridad sexual de las personas, principalmente.
Otra de las modalidades que también presentó un incremento, fue robo a casa habitación con un total de 258 casos, por encima de los 234 y 218 alcanzados durante enero y febrero, respectivamente.
El robo de autos también creció ligeramente, al contabilizarse 190 en total.
Por su parte, delitos contra la familia fue otro de los rubros con mayor repunte alcanzado, con un total de 251 casos, entre los cuales se concentran violencia familiar e incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar, principalmente.
De esa manera se registraron durante marzo del presente año un total de 3 mil 429 delitos del fuero común.