El gobernador Martín Orozco Sandoval destacó que a lo largo de su administración el tema educativo ha sido fortalecido de manera importante, por lo que aseguró que es un compromiso cumplido al cien.

Al sostener un encuentro con alumnos de la primaria “Desiderio Macías Silva”, al oriente de la ciudad, expresó que durante los últimos seis años, la educación se ha expandido, lo que ha generado que la entidad goce de un sistema educativo fuerte y competitivo incluso a nivel nacional.

En apoyo a la construcción de una sociedad con formación integral, y que sea de acceso para todas y todos los alumnos, el mandatario señaló que durante su administración se han creado 33 nuevos planteles educativos, que van desde jardines de niños, primarias, secundarias, hasta bachilleratos y una universidad. De la misma manera, el gobernador destacó que para fortalecer el sistema se impulsó la creación de nuevos modelos educativos como son las comunidades de aprendizaje, el bilingüismo en las escuelas de educación básica, el bachillerato militarizado, el modelo dual y vinculación en las universidades, la movilidad internacional, entre otras.

Así lo dijo:

“Se cumplió el compromiso con las y los padres de familia, así como con el alumnado y el magisterio de elevar la calidad educativa en el estado, no sólo en cuanto a la preparación del profesorado, sino también impulsando y dotando a las instituciones con nuevas tecnologías e innovación”.

Martín Orozco Sandoval.

Gobernador de Aguascalientes

¡Participa con tu opinión!