Al continuar la cifra de decesos relacionados por la pandemia de COVID-19 en dos dígitos, la entidad alcanzará esta semana las tres mil defunciones, de acuerdo con el comportamiento reportado por el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes. En las últimas 24 horas, la cifra de personas fallecidas llegó a 2 mil 984, es decir un total de 12 más.
El reporte técnico actualizado, detalla que además en el mismo periodo se registraron 30 nuevos contagios, alcanzando un total de 22 mil 552, mientras que la cifra de mortandad incrementó ligeramente al pasar de 13.1 a 13.2, manteniéndose en décimo lugar nacional con mayor número de víctimas. La vacunación alcanzó hasta ayer, un total de 375 mil 593 personas. Cabe mencionar que la cifra de pacientes recuperados se mantuvo estable con 19 mil 107, mientras que la ocupación hospitalaria en camas con ventilador, es menor al 30%.
Hasta ayer, el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, había contabilizado un total de 301 casos activos.