Una sentencia de 30 años de prisión fue la que un juez de Control y Juicio Oral Penal dictó en contra de un individuo que en el mes de noviembre pasado le quitó la vida a quien fuera su pareja sentimental, en el interior de un domicilio ubicado en el municipio de Jesús María.
La Fiscalía General del Estado a través del agente del Ministerio Público, aportó todos los elementos de prueba suficientes para que el juez de Control y Juicio Oral Penal encontrara penalmente responsable a Juan Manuel, alias “Juan Chascas”, de 45 años de edad.
Cabe destacar que esta persona decidió admitir su responsabilidad en la comisión del delito de feminicidio, cometido en agravio de quien en vida respondía al nombre de Miriam, de 39 años de edad, motivo por el que recibió una reducción importante de la condena que originalmente pudo haber enfrentado en caso de no haberse declarado culpable.
Las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado permitieron establecer que Juan Manuel y Miriam sostuvieron una relación de noviazgo durante siete años, pero posteriormente decidieron terminar por común acuerdo y en buenas condiciones.
Sin embargo, el día 29 de noviembre del año pasado, ambos se reencontraron en un domicilio ubicado en la calle Paseo Gómez Portugal, en la comunidad J. Gómez Portugal, en el municipio de Jesús María y acordaron vivir juntos en ese inmueble.
Pero el día 2 de diciembre la pareja sostuvo una fuerte discusión, que derivó en el homicidio de la mujer, ya que Juan Manuel la golpeó varias veces en la cabeza con un palo y luego colocó un cable alrededor del cuello hasta privarla de la vida.
En un intento por evitar ser descubierto, metió el cuerpo sin vida de la mujer dentro de una maleta y luego fue a pedir prestado a un familiar su vehículo, con la intención de llevarla a tirar a otro sitio. Sin embargo, cuando retornó al domicilio, ya se encontraban familiares de Miriam, que habían ido a visitarla y la encontraron sin vida, por lo que solicitaron la intervención de elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado quienes hicieron la detención de Juan Manuel.

¡Participa con tu opinión!