El sospechoso de haber asesinado a su novia adolescente, y después enterrado el cadáver de manera clandestina en el patio trasero de su casa, fue sentenciado a 30 años de prisión por el delito de feminicidio.
Se trata de quien fue identificado como Brandon, de 26 años, quien se acogió al beneficio de juicio abreviado, en el cual se declaró culpable y, con ello, obtuvo el beneficio de la reducción de condena que originalmente hubiera recibido.
El Tribunal de Enjuiciamiento de la Sala Penal del STJ de Aguascalientes del Primer Partido Judicial, en común acuerdo con el agente del Ministerio Público de la Vice Fiscalía de Litigación Oral y de Atención Especializada, así como la defensa de Brandon, aceptaron la sentencia de 30 años de prisión que tendrá que cumplir, tras ser encontrado culpable del delito de feminicidio.
Se le acusa de haber asesinado a su novia, una adolescente de 15 años, cuyo cadáver posteriormente enterró en el patio trasero de su vivienda, la cual se ubica en el fraccionamiento Valle de Aguascalientes, en el municipio de San Francisco de los Romo.
Fue el día 29 de abril del 2021, cuando familiares de la jovencita acudieron a la Fiscalía General del Estado para denunciar su desaparición, por lo que agentes de la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición y Localización de Personas (FEMDLP) de la Fiscalía General del Estado iniciaron con las investigaciones correspondientes.
Como principal sospechoso, fue señalado Brandon, quien había sido novio de la adolescente. Sin embargo, tras ser interrogado por los agentes de la FEMDLP, no encontraron indicios, inicialmente, de que estuviera involucrado en su desaparición.
Sin embargo, cuando los policías de investigación interrogaron a familiares, amigos y vecinos de los involucrados, ubicaron a una mujer que señaló haber observado cuando Brandon y la adolescente discutían y después el sospechoso la obligaba a entrar a su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Valle de Aguascalientes, en el municipio de San Francisco de los Romo.
Debido a que la coartada de Brandon se había caído con el testimonio de la testigo, los agentes de la PDI volvieron a interrogarlo más exhaustivamente, hasta que finalmente terminó por confesar que la había asesinado y que el cadáver lo había enterrado clandestinamente en el patio trasero de su domicilio.
Con esta información, se llevó a cabo un cateo en la finca del sospechoso, en el cual participaron agentes de la FEMDLP, Grupo Homicidios y el Grupo Canino K9 de la FGE, quienes encontraron, en una fosa, el cadáver de la adolescente.
Posteriormente, se estableció que la mujer había muerto apuñalada el día 26 de abril del 2021, entre las 07:00 y 07:30 horas. Los médicos forenses que realizaron la necropsia localizaron 9 heridas por arma blanca en diferentes partes del cuerpo, aunque fue una detectada en el cuello la que la resultó en su trágico asesinato.