Como parte de las primeras mejoras en el servicio del transporte público en manos de los nuevos concesionarios inversionistas, y de manera conjunta con autoridades estatales, el titular de la Coordinación de Movilidad, Ricardo Serrano, anunció la ampliación del horario del servicio para algunas rutas, así como descuentos al momento de transbordar.
A partir de ayer, los usuarios del servicio del transporte público urbano pueden abordar las unidades de las rutas 20, 40 y 41, –conocida esta última como la ruta penal–, hasta la media noche con frecuencias cada 60 minutos a partir de las 22:00 horas y hasta las 00:00 horas.
Ricardo Serrano señaló que para el caso del servicio con horario ampliado no está contemplada una tarifa especial, por lo que se mantiene el costo del pasaje en 9.50 pesos.
Adelantó que, en temporada de eventos especiales como la Feria de San Marcos, Festival de Calaveras, entre otros, también existe la posibilidad de que el servicio se preste hasta esa hora.
Además, el titular de la CMOV dijo ayer que los 260 mil usuarios del servicio urbano tendrán la posibilidad de transbordar en el uso de las rutas 20, 40 y 41 a partir de las terminales YOVOY, en donde recibirán el beneficio de un descuento del 50% en el primer transbordo y el 25% en el segundo mientras estos se hagan en un lapso de 1 hora, por lo cual es indispensable el pago de manera electrónica.
De la misma manera, el funcionario señaló que los beneficios que conlleva el nuevo sistema de transporte público no solamente son para los usuarios, luego de que las empresas encargadas de la operación del servicio pueden adquirir desde estos momentos las tarjetas de prepago a precio preferencial a favor de sus trabajadores.