El gobernador Martín Orozco Sandoval destacó que luego de cinco meses con números negativos en generación de empleos, en septiembre se crearon 3 mil 155 nuevos empleos formales, dados de alta en el IMSS; citó que es la cifra más alta para dicho mes en esta administración estatal.

El mandatario reconoció el esfuerzo del sector empresarial de Aguascalientes y reafirmó su compromiso por ofrecer las condiciones necesarias para que las unidades económicas de todos los niveles puedan crecer y con ello continuar con esta dinámica positiva de generación de puestos de trabajo que otorguen bienestar a las familias.

Se suma un acumulado de 326 mil 308 trabajadores afiliados al Seguro Social, de los cuales 36 mil 507 se han creado en la presente administración estatal.

Con una visión de estado que busca mantener el equilibrio entre la salud y la economía, y gracias a diferentes acciones que se realizan en conjunto con la iniciativa privada, se ha logrado un repunte en la generación de fuente de trabajo, para dar bienestar a las familias.

En los últimos dos meses se han sumado 4 mil 558 nuevas fuentes laborales, retomando el ritmo que se tenía antes de la pandemia y con el esfuerzo de todos, ni el COVID va a frenar la reactivación económica del estado.

Finalmente, Orozco Sandoval destacó que pese a la crisis sanitaria que se vive, Aguascalientes sigue siendo una de las principales entidades que atraen inversión local, regional y extranjera, por su clima social, seguridad y mano de obra calificada.