Al encabezar el festejo del aniversario número treinta de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, el gobernador Martín Orozco Sandoval reconoció los logros alcanzados a lo largo de esos años por la mencionada institución, la cual ha contribuido en la formación de 18 mil 314 profesionistas.

Durante el evento protocolario, el mandatario recordó que en su momento, la UTA fue una de las primeras tres universidades tecnológicas de México. Indicó que con el inicio de la industrialización, la UTA respondió a la necesidad de ese momento, logrando además evolucionar para continuar brindando la oferta educativa pertinente, innovadora y de calidad, respondiendo a las nuevas necesidades del sector industrial incluso en el mercado internacional.

El mandatario inauguró el Centro de Diseño, Desarrollo e Innovación 4.0 (CICMA), el cual cuenta con laboratorios y equipamiento que permitirá que los jóvenes puedan tener acceso a tecnología implementada a empresas de calidad mundial que operan en la entidad. En su momento, Guillermo Hernández Duque Delgadillo, rector de la UTA, resaltó que la institución ha fortalecido el desarrollo nacional con un campus global integrado por 17 edificios en donde se imparten programas educativos bilingües y de formación dual.

Expuso que hoy la UTA trabaja con más de 200 empresas locales, nacionales e internacionales en proyectos concretos. De la misma manera, el rector agradeció el apoyo que el Gobierno del Estado ha brindado para que la institución siga evolucionando constantemente.

“Reconozco el esfuerzo de todas las personas que durante tres décadas han construido una institución que hoy ha tejido redes académicas con universidades de otros países, prioriza los idiomas y las nuevas tecnologías en sus estudiantes, y además está comprometida con el entorno y la sociedad”, resaltó.