Estimaciones de la Cámara Nacional del Comercio en Aguascalientes, indican que 3 de cada 10 puntos de venta desaparecerán de manera definitiva una vez que sea superada la pandemia del coronavirus.
Lo anterior ocasionará una fuerte cantidad de empleos perdidos luego de que en los dos últimos meses las ventas tan sólo en el primer cuadro de la ciudad han caído drásticamente.
Humberto Martínez Guerra, presidente estatal de Canaco, reconoció que el sector comercial está pasando momentos complicados a consecuencia de la pandemia, que ha originado cerrar negocios de manera temporal, y otros más han comenzado a operar implementando para ello medidas de sanidad.
Por lo anterior, precisó que han sostenido acercamiento constante con las autoridades con la finalidad de obtener apoyos que les permitan rescatar la mayor cantidad de negocios.
Agregó que de manera general todos los sectores han resultado afectados, originando pérdidas económicas considerables. Tan sólo en el primer cuadro de la ciudad y en sus calles principales, se ha comenzado a observar un número importante de locales en renta, luego de que en algunos casos la contingencia sanitaria significó el cierre para siempre de proyectos comerciales incluso de quienes habían pasado ahorrando durante años para consolidar algún negocio.
“Es una necesidad reabrir los negocios tomando en cuenta todas las medidas sanitarias, es una petición no solamente de los propietarios de negocios, también de empleados quienes al igual que nosotros están pasando por complicados momentos”, expresó.

¡Participa con tu opinión!