Luego de meses de trabajo de la mano con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Instituto Cultural de Aguascalientes y la Secretaría de Obra Pública del Estado, el gobernador Martín Orozco Sandoval informó que antes de que concluya su administración se inaugurarán las naves y espacios rescatados, restaurados e intervenidos en el Corredor Tres Centurias.

Tras un recorrido por las naves 39 y 55 de los ex talleres del Ferrocarril que se rehabilitan en este momento, el titular del Ejecutivo estatal informó que este proyecto actualmente presenta un avance general del 86%, por lo que se afinan detalles para su próxima inauguración.

Indicó que los trabajos de rehabilitación en Tres Centurias acumulan más de 20 años de iniciadas las obras para rescatar las naves que formaron parte del antiguo Taller de Ferrocarriles, este espacio tan emblemático para los aguascalentenses y que pronto se pondrá a disposición de las familias, en una zona para la convocatoria respetando en todo momento su legado histórico.

En su visita, Martín Orozco Sandoval supervisó los avances que se tienen en las obras comprendidas dentro de las 4.2 hectáreas que albergan 8 antiguas naves.

Mencionó que hasta el último día de su gestión trabajará para rescatar espacios en beneficio de las familias, adelantando que el Corredor Tres Centurias será un espacio para los aguascalentenses, de convivencia, recreación, deporte, cultura y educación.

Asimismo, en este recorrido de supervisión, el gobernador del Estado constató los trabajos que se realizan actualmente, como es la colocación de la Locomotora Niágara, en los andadores y en los accesos sur y oriente.

Finalmente, el mandatario estatal sostuvo que Tres Centurias se consolidará como un espacio para la convivencia, la recreación y la práctica de actividades deportivas y culturales.