Con la asistencia de miles de personas en el conteo regresivo, dio inicio de manera oficial la Feria Nacional de San Marcos en la edición 2024, la cual fue reconocida como la Mejor Feria Tradicional Por México Desconocido, en el Tianguis Turístico.

El conteo regresivo del diez al cero en el primer minuto del 13 de abril en la explanada de El Encierro, contó con la celebración del festival de música electrónica.

Durante la tarde y noche de ayer se vivió una fiesta colorida y llena de música con DJ’S de talla nacional e internacional como Sweet Crimes, Silvera, Pelayo, Zombies in Miami, Rhomel, Franz Colmer, Cartel de los Hipopótamos, The Wookies, Criminal Sounds, Water Castle Happening, Tadeo Fernández y Tom & Collins, que tocaron previo a la salida estelar de Don Diablo.

La afluencia de visitantes a la verbena en sus múltiples espacios también fue significativa, en el día previo al arranque oficial que se realizará este sábado por la noche con la reina de la Feria Rita I, que será coronada la noche de este sábado en el Foro de las Estrellas.

La Feria Nacional de San Marcos se llevará a cabo del 13 de abril al 5 de mayo y presentará más de mil 700 eventos, de los cuales el 85% serán totalmente gratuitos, y habrá festejos especiales con motivo de los 100 años de la coronación de la primera reina, Paz Romo de Vivar.

El festival de música electrónica con exponentes internacionales se ha vuelto una tradición como uno de los atractivos más importantes en el preámbulo de la verbena abrileña y la festividad que comparten principalmente los jóvenes.

Las actividades previstas para la mañana del domingo 14 de abril contemplan la premiación del Certamen de Poesía Aguascalientes, así como el recorrido inaugural de las instalaciones de la feria, encabezado por la gobernadora Tere Jiménez.