Ayer, el gobernador Martín Orozco Sandoval anunció una inversión de 284 millones de pesos para continuar la consolidación del Corredor Tres Centurias, como un espacio de integración social y dinamismo económico.

Se realizan acciones constantes para lograr el rescate de este espacio con más de 100 años de historia, que será uno de los lugares más visitados por las familias locales y turistas, al albergar servicios de recreación, deportivos, culturales, educativos, sociales y comerciales, impulsando el desarrollo pujante de la entidad.

Por su parte, el titular de la Sedec, Manuel Alejandro González Martínez, detalló que esta inversión pública y privada responde a uno de los ejes del plan de Reactivación Económica que se puso en marcha a mitad del año pasado; generará 1,400 empleos y se convertirá en un polo turístico atractivo para más y nuevas inversiones.

El proyecto consta de una inversión pública de 184 millones de pesos, mientras que 100 millones serán invertidos por el fondo DTL, principalmente para la construcción de un hotel de cinco estrellas, el cual quedará concluido en el 2022, generando 465 empleos.

Francisco Xavier Navarro Villegas, director del Fondo de Inversión Inmobiliario, considera que Aguascalientes es un destino primordial de inversión en el país, por su clima laboral y mano de obra calificada; y esta importante zona histórica es un “plus”.

En total serán 86 hectáreas intervenidas y se restaurarán cinco naves, con el apoyo del INAH.