Un total de 27 personas fueron detenidas por diferentes corporaciones policiacas durante la jornada electoral que se llevó a cabo este domingo en Aguascalientes.
La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la FGE informó que hasta las 19:30 horas, cuando se reportó el cierre de las casillas en todos los municipios de Aguascalientes, se recibieron 70 reportes de irregularidades durante la jornada electoral.
Hasta el momento, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales ha iniciado un total de 12 carpetas de investigación, cuyas denuncias fueron presentadas por representantes de diferentes partidos políticos.
Asimismo, policías preventivos de los 11 municipios, policías estatales, agentes de la FGE y de la Guardia Nacional, así como personal del Ejército Mexicano que participaron en los operativos de vigilancia, llevaron a cabo el arresto de 27 personas, quienes ya se encuentran sujetas a investigación por parte de la FEDE.
Durante la jornada electoral, se activaron las Agencias del Ministerio Público Especializadas de la FGE en los 11 municipios de Aguascalientes para que la ciudadanía presentara denuncias relacionadas con delitos electorales.
Cabe destacar que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reportó que al término de la jornada electoral y tras el cierre de todas las casillas, se registró un «saldo blanco», al no presentarse hechos relevantes que mancharan los comicios.