Al corte de la semana del 19 al 25 de septiembre, el número de decesos y casos positivos por COVID-19 en la entidad, incrementó de acuerdo con el reporte técnico proporcionado por autoridades estatales.

Las estadísticas actualizadas sobre el comportamiento de la pandemia, detallan que durante esos días, la cifra de víctimas mortales se duplicó, al registrarse un total de 26 nuevos decesos, contra los 12 registrados por el ISSEA en la semana previa. De la misma manera, la cifra de casos positivos por COVID-19, pasó de 443 contabilizados durante la semana 37, a 579 para la semana posterior. La cifra de personas hospitalizadas, se mantiene sin variaciones con 143 en total. Dentro de las víctimas mortales recientemente reportadas por autoridades del sector salud, se encuentran cinco de ellas que contaban con esquema completo contra COVID, así como dos más con esquema incompleto, registrándose la mayor cifra referente a personas sin vacunas con 19 restantes.

Las principales comorbilidades de las personas recientemente fallecidas sin vacunar, corresponden a complicaciones con diabetes mellitus, mientras que en el caso de las personas con esquema incompleto se relacionan con hipertensión arterial; finalmente, las personas víctimas de la pandemia a pesar de haber contado con su esquema completo, se relacionaron principalmente también con hipertensión.