Un total de 256 trabajadores de la salud de las áreas COVID de los hospitales privados fueron vacunados en Aguascalientes con el lote que llegó el pasado miércoles del laboratorio Pfizer, donde 92 se aplicaron en Star Médica, 73 en Cardiológica Aguascalientes y 91 en el Hospital Médica Avanzada Contigo (MAC), informó el ex presidente del Colegio de Medicina Interna del Estado y médico infectólogo, Francisco Márquez Díaz.

Detalló que apenas estos 256 recibieron su primera dosis de un total de 1,656 que conforman estos 3 hospitales, lo cual representa apenas el 15% de la meta a inmunizar.

Asimismo, dijo que buscan que el personal que aún falta de consultorios de farmacias, dentistas, paramédicos de ambulancias privadas, consultorios privados de primer contacto: médicos generales, internistas, cirujanos que atienden de manera independiente también sean vacunados. Resaltó que del personal captado por el Colegio de Médicos Cirujanos de Aguascalientes faltarían aproximadamente 1,400 trabajadores de la salud. “El Colegio convocó a todos los médicos independientes (no contratados por instituciones públicas) incluyendo generales de consultorios privados, farmacias, especialistas de todas las áreas no institucionales, dentistas y paramédicos. Solo esperamos que nos sea notificado por la SEDENA el orden y fechas para que dicho personal sea citado e inmunizado”.