El director de Carrera Magisterial del IEA, Gerardo Martín Reyes Padilla, informó que en el proceso de admisión para el ciclo lectivo 2021-2022 se registraron 2 mil 441 docentes, quienes a su vez ya cumplieron con los dos procesos de valoración correspondientes de los años 2020 y 2021, y con base en ellas será la designación de las plazas definitivas y temporales.
En este momento, de acuerdo con aquéllos que cumplieron con todos los requisitos quedaron sólo 1,872 profesores, quienes estarán atentos esperando si alcanzan un espacio dentro del sistema educativo estatal para el siguiente año escolar.
Agregó que la designación de las plazas se dará en función de las listas de prelación correspondiente a la valoración que se hizo en línea, y para seguir cuidando los derechos de los maestros se otorgarán primero las plazas sin titular que se generaron del 16 de agosto de 2020 al 15 de julio de 2021.
Al terminar con ellos, y lo que se genere o lo que no se pueda asignar en el 2020-2021, entonces se tomará la lista de prelación 2021-2022, para que el proceso de admisión esté concluido antes del 16 de agosto de 2021.
Gerardo Reyes detalló que en el proceso 2020-2021 participaron 1,418 profesores y se tiene la información que sólo 1,299 concluyeron, y todavía están pendientes 104 en etapa de la aplicación de la valoración.
El director de carrera magisterial del Instituto de Educación de Aguascalientes señaló que aproximadamente 250 vacantes estarán disponibles en el ciclo lectivo de admisión para el siguiente ciclo, las cuales se ofertan tanto en modalidades de jornada y de hora, semana, mes, en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
“Para el ciclo 2021-2022 ya se estarán designando plazas definitivas y temporales, lo cual no sucedió en el año escolar anterior ya que los profesores no habían participado en un proceso de valoración, pero ahora ya sucedió y se hizo en línea y los que se queden con las plazas definitivas serán aquellos que se encuentran en los primeros lugares de las listas de prelación de cada nivel educativo”, concluyó.