El Instituto Nacional Electoral (INE) informa que el martes 25 de mayo vence el plazo para que la ciudadanía acuda a los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) para solicitar una reimpresión de su Credencial para Votar, en caso de extravío, robo o deterioro.

En el marco del Proceso Electoral 2020-2021, el Instituto recuerda a la ciudadanía que contar con su credencial para votar es indispensable para participar en la elección de Ayuntamientos, Diputaciones Locales y Diputaciones Federales que celebraremos en Aguascalientes el domingo 6 de junio. Por lo que, si extraviaron su credencial recientemente, están en tiempo de hacer su trámite para obtener una mica idéntica a la que tenían, siempre y cuando la última estuviera vigente y no requieran correcciones en alguno de los datos.

Para el trámite de reimpresión, las personas interesadas pueden acudir al MAC de su preferencia con sus tres documentos originales: acta de nacimiento, comprobante de domicilio y una identificación oficial con fotografía.

Esto con el objetivo de brindar a las y los ciudadanos la oportunidad de ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones, aseguró el Vocal Ejecutivo del INE en Aguascalientes, Ignacio Ruelas Olvera, quien además hizo un atento recordatorio para quien cuente con una credencial para votar vencida en años recientes. “Todas las personas que tengan una credencial con vigencia al 2019 o 2020, podrán votar; ya que por cuestiones de la pandemia por COVID-19, el Instituto Nacional Electoral, extendió la vigencia de dichas credenciales, para que más mexicanas y mexicanos acudan a votar con toda la libertad el próximo 6 de junio”.

En este momento la atención en los módulos es sin cita y el horario de servicio es de 8:00 a 15:00 horas en el municipio de Aguascalientes; mientras que en Calvillo, Jesús María y Pabellón de Arteaga es de 9:00 a 16:00 horas. Para poder hacer su trámite es necesario acudir con cubrebocas y seguir el protocolo sanitario.

Para recibir una mejor orientación con respecto a los trámites se pueden comunicar al 449 915 4510 o ingresar a www.ine.mx