
La Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral en Aguascalientes destruyó 24 mil 200 credenciales para votar con el objetivo de garantizar a la ciudadanía un Padrón Electoral actualizado y depurado.
Ignacio Ruelas Olvera, vocal ejecutivo del INE, señaló que estas micas habían sido conservadas por los Módulos de Atención Ciudadana debido a que la ciudadanía las entregó al momento de hacer su trámite de renovación o bien, porque no fueron recogidas por los titulares en los tiempos establecidos.
El funcionario precisó que la destrucción de las credenciales es una actividad que se realiza trimestralmente por el Registro Federal de Electores y está determinada por el artículo 27 del Reglamento para la Destrucción de Formatos de Credencial y Credenciales para Votar.
Agregó que este proceso es esencial para la integración y actualización del Padrón Electoral, un insumo importante en la vida democrática de México, y garantiza a los ciudadanos la protección de sus datos personales.
Una vez destruidas las credenciales, la Junta Local Ejecutiva informará a la Comisión Local de Vigilancia sobre la empresa a la que se remita el material triturado, así como la fecha y hora en que se entregará para ser sometido a un proceso de reciclaje y así evitar la contaminación del medio ambiente.
El vocal ejecutivo del INE hizo un llamado a la ciudadanía para que realice su trámite de Credencial para Votar, ya sea por inscripción, renovación o actualización de datos. Para hacer una cita, pueden ingresar a la página www.ine.mx <http://www.ine.mx> o por teléfono al 449-915-4510, pero sobre todo recogerlas en tiempo y forma.