Al cierre del periodo ampliado para el pago con descuento del 10 por ciento del Impuesto Predial 2020 que venció el pasado 31 de mayo, la Secretaría de Finanzas municipales reportó una recaudación de 234 millones 67 mil pesos a través de 223 mil 549 cuentas cubiertas, motivo por el cual comenzará el proceso de notificar a más de 131 mil contribuyentes rezagados.

El tesorero capitalino Alfredo Cervantes García, destacó que se contabilizaron de enero a mayo de 2020 más de 23 mil 124 trámites en línea, en donde se ofreció un 2 por ciento de descuento adicional.

A nombre de la administración de la alcaldesa Tere Jiménez, dijo que se agradece a la ciudadanía que ha cumplido con el pago de su predial, gracias a lo cual el Municipio de Aguascalientes puede ejecutar obras, servicios y entregar apoyos económicos a favor de las familias.

Hasta el momento, la Secretaría de Finanzas ha expedido cheques en más de 8 mil apoyos entregados a la población de Aguascalientes afectada por la contingencia sanitaria COVID-19, que se traduce en el desembolso económico de más de 12 millones de pesos.

Destacó la buena respuesta de la ciudadanía que ha hecho su pago de manera digital en la página www.ags.gob.mx, o en la aplicación para el teléfono celular Hagamos Equipo, desde la comodidad de su hogar y evitando salir durante la emergencia de salud.

El secretario de Finanzas recordó que en el resto del año 2020 está vigente el descuento de 50 por ciento en predial para grupos especiales como adultos mayores, personas con discapacidad, jubilados, viudos, entre otros.

Asimismo informó que próximamente se dará a conocer la nueva fecha para el sorteo de los dos vehículos nuevos entre los usuarios del predial, a cuyo trámite se dará seguimiento una vez que la Secretaría de Gobernación Federal reanude estos procedimientos.

Finalmente mencionó que la alcaldesa Tere Jiménez implementó una política de descuentos flexible para apoyar a propietarios de establecimientos que cerraron sus negocios durante la pandemia, facilitándoles  la renovación de licencias de diferentes rubros y con respecto a diversos servicios municipales. Las personas interesadas en algún trámite pueden solicitar mayores informes en la línea de Atención Ciudadana 072.