Crista Yakaira Hernández Parada es una de las mejores atletas de Aguascalientes y una de las mejores gimnastas de México, ya que, hace un par de semanas, obtuvo una medalla de plata en los juegos panamericanos junior de Cali, Colombia.
La destacada atleta aguascalentense se ganó su pase a Cali gracias a una buena actuación en una competencia en Guatemala hace varios meses. En los panamericanos de Cali, Crista pudo avanzar a la final en sus cuatro aparatos, para después obtener su medalla de plata en la rutina de pelota.
Una vez terminados los Juegos, Crista volvió a casa para pasar las fiestas decembrinas con su familia, no sin antes tener una entrevista con El Heraldo de Aguascalientes, en donde habló acerca de sus grandes éxitos en este 2021.
La gimnasta de 14 años se encuentra feliz, un poco cansada por muchos viajes y competencias, pero, sobre todo, satisfecha por este gran cierre de año, ya que, después de haber ganado 4 oros y una plata en los Juegos Nacionales de la Conade, Crista tuvo una gira por Europa para después participar en Cali.
Respecto a su gira europea, Yakaira compartió su felicidad por haber conocido lugares muy bonitos como Grecia, Bulgaria y Ámsterdam, comentando que una de las cosas que más la motivan para seguir compitiendo en su máximo nivel es conocer nuevos lugares y nuevas culturas.
Después de esta experiencia por el Viejo Continente que tuvo en el mes de septiembre y octubre, Yakaira viajó a Colombia para participar en los panamericanos junior, mencionando que es una experiencia totalmente diferente y muy alegre, ya que convivió con muchos atletas del continente, provenientes de países como Brasil, Cuba y Colombia, compartiendo buenas experiencias con ellos.
En cuanto a la competencia, Crista comentó que el nivel de las otras gimnastas sí es bastante alto, pero, a pesar de haber sido superada por ellas, mencionó que es un gran aprendizaje, debido a que pudo notar puntos clave en los que ella puede mejorar y algún día, tal vez, superar.
Así mismo, la gimnasta de 14 años platicó acerca de una experiencia bastante curiosa que le pasó en Cali, y es que, al momento de recibir su medalla por su rutina en pelota, tuvo que medir su emoción y su festejo porque inmediatamente iba a ser su competencia en clavas, pero, una vez terminada la competencia, la atleta de Aguascalientes se mostró satisfecha y muy feliz por haber conseguido este logro.

¡Participa con tu opinión!