Este lunes, el Inter de Milán se consagró campeón de la Serie A tras vencer en el ‘Derby della Madonnina’ a su rival citadino, el AC Milán, con un marcador de 2-1. Los ‘nerazzurri’ alcanzaron así su vigésimo título y se preparan para añadir la segunda estrella a su escudo.
El encuentro, correspondiente a la jornada 33, se disputó en el estadio San Siro, siendo el AC Milán el equipo local administrativo. A pesar de esto, muchos seguidores del Inter decidieron asistir al estadio para presenciar la posible consagración de su equipo.
El Inter necesitaba obligadamente la victoria para asegurar el campeonato, pues un empate o una derrota solo lo iba a posponer; debido a esto, no tardó en lanzarse al ataque en busca del gol. La perseverancia dio frutos al minuto 18, cuando Francesco Acerbi abrió el marcador con un cabezazo tras una jugada de tiro de esquina que incluyó dos toques en el área.
Al inicio de la segunda mitad, el Inter aumentó su ventaja a 2-0 con un gol de Marcus Thuram, quien, tras driblar hacia el centro desde la banda izquierda del área, venció al portero con un disparo cruzado.
El AC Milán redujo la distancia en el marcador al minuto 80 con un gol de cabeza de Fikayo Tomori, que celebró efusivamente, pues su equipo no quería ceder el título en este enfrentamiento y menos aún en su propio estadio.
El partido concluyó con tensiones y expulsiones, resultando el AC Milán con 9 jugadores y el Inter con 10. Sin embargo, el marcador no se alteró y el Inter de Milán se llevó los tres puntos necesarios para celebrar su vigésimo título en la Serie A.
A partir de ahora, el Inter lucirá dos estrellas en su escudo, simbolizando sus veinte ‘scudettos’. Aunque son el segundo equipo con más títulos en Italia, detrás de la Juventus que tiene 34, esto no detendrá las celebraciones en la capital de la moda.