El presidente de la Asociación de Taxistas Revolucionarios, Refugio Eudave Ortiz, informó que aproximadamente el 20% de la actividad de este gremio se sustenta en la movilidad de pasajeros en torno a todos los niveles educativos y el porcentaje restante se concentra en los sectores empresarial y comercial.
Además, comentó que en lo que resta del año el movimiento de pasajeros seguirá en aumento en todos los puntos cardinales de la ciudad capital, gracias a la temporada navideña; incluso desde el pasado fin de semana con el “Buen Fin” que permitió crecer en un 30% la prestación de servicios.
Los concesionarios de taxis no reciben quejas de sus operadores desde los días jueves, viernes, sábado y domingo, a causa del flujo constante y permanente en la prestación de sus servicios hacia los distintos sectores de la sociedad aguascalentense.
En entrevista con El Heraldo, el dirigente taxista Refugio Eudave Ortiz reconoció que las horas pico se mantienen entre la dos y cuatro de la tarde, debido a que a esa hora muchos choferes detienen sus unidades para ir a comer a su casa, atender otros asuntos o bien es el cambio de turno.
“Esta situación se trabaja para revertirla y se diseñan nuevas estrategias que permitan ofrecer un mejor servicio en esos tiempos en que las escuelas o las empresas y los comercios cierran para tomar los alimentos”, concluyó el dirigente de la Asociación de Taxistas Revolucionarios.

¡Participa con tu opinión!