Un operativo de gran envergadura se llevó a cabo la mañana del viernes al norte de la ciudad, con el objetivo de interceptar una camioneta que había sido alertada a las diferentes corporaciones policiales por estar involucrada en varios actos delictivos.
El vehículo fue detectado aproximadamente a las 10:00 de la mañana por las cámaras de vigilancia del C5i, mientras circulaba a exceso de velocidad por la avenida Aguascalientes Norte. Este avistamiento provocó la movilización de varias patrullas de la Policía Estatal y de la Policía de Investigación, quienes implementaron un operativo en la zona.
La camioneta fue monitoreada en tiempo real y se observó su tránsito por la avenida Independencia, antes de girar hacia la calle San Miguel El Alto. Finalmente, fue interceptada en el cruce de la calle Sauce, frente al fraccionamiento Palmas del Pedregal y detrás del fraccionamiento Residencial Pulgas Pandas.
Los agentes de la Policía de Investigación y policías estatales, armados con sus pistolas reglamentarias, interceptaron a los ocupantes de la camioneta para evitar que opusieran resistencia. Los dos hombres a bordo fueron detenidos y sometidos.
Posteriormente, bajo custodia policial, los detenidos fueron trasladados al edificio de la Policía de Investigación, mientras que una grúa de la Fiscalía General del Estado llevó la camioneta asegurada al edificio de la Dirección de Investigación Pericial.