La ‘nueva normalidad’ en Aguascalientes a partir de este lunes con la reactivación paulatina del sector productivo empezó con 2 decesos en la entidad a causa del COVID-19, llegando a los 21 muertos, así como 27 nuevos casos de contagio en 24 horas, para llegar a los 703.

De acuerdo al informe técnico proporcionado por la Secretaría de Salud del Estado se observa reducción de casos sospechosos a sólo 51, lo cual, según se explicó, se debe a que el fin de semana se procesan menos pruebas porque el IMSS las envía hasta el lunes.

En ese sentido, se garantizó que hay pruebas suficientes para atender a quienes soliciten la prueba por tener.

Sobre los 27 nuevos contagios 24 corresponden al municipio de la capital y 1 respectivamente en los municipios de Jesús María, Rincón de Romos y Tepezalá.

Los dos recientes fallecimientos correspondieron a 2 adultos mayores, ambos varones, 1 de 72 años que se contagió en la entidad, ingresó al hospital el fin de semana pasado con complicaciones, teniendo como factor de comorbilidad la diabetes mellitus tipo 2, en tanto que otro hombre de 95 años llegó ayer al Hospital Hidalgo donde perdió la vida.

En contraparte se destaca la recuperación de 195 personas que han cumplido con su cuarentena y se mantienen 112 casos activos, y en total 4 mil 187 a los que se les ha hecho la prueba por solicitud o de manera aleatoria pero han resultado negativos.

También hay 17 pacientes en estado de salud graves que son atendidos, 12 en el IMSS y 5 en el Hospital Hidalgo, además de los que están muy graves siendo 7 derechohabientes del Seguro Social y 1 se encuentra en un nosocomio administrado por el Estado.