Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la cifra de homicidios dolosos en Aguascalientes alcanzó su incidencia más baja de los últimos seis años.
Las estadísticas detallan que de enero a noviembre del año recién concluido, se abrieron un total de 197 carpetas de investigación por homicidios, de los cuales 67 correspondieron a homicidios dolosos.
Lo anterior, es la cifra más baja desde el año 2016, cuando de enero a noviembre se registró una incidencia de 210 casos. Durante el 2020, la cifra de mayor incidencia fue el mes de octubre con un total de 25 homicidios, mientras que enero fue el periodo con la menor tasa con 11 sucesos de los antes mencionados.
Cabe mencionar que de acuerdo con los datos la principal causa de los homicidios reportados, estuvieron relacionados con el uso de arma de fuego. De la misma manera, dentro del apartado de la comisión de delitos contra la vida y la integridad corporal, se reportaron también un total de 130 homicidios culposos, de ellos 128 estuvieron relacionados con accidentes de tránsito.
En ese sentido, abril, febrero y noviembre, fueron los meses con el mayor número de víctimas, con un total de 17, 16 y 15 muertes accidentales, respectivamente, investigadas por la Fiscalía General del Estado.

¡Participa con tu opinión!