El Instituto de Educación de Aguascalientes dio a conocer el Calendario Escolar 2022-2023 para escuelas públicas y particulares de educación básica, así como el aplicable para instituciones de educación normal en el estado, el cual fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Aguascalientes y en la página de internet www.iea.gob.mx, disponible para consulta y descarga.

El titular del IEA, Ulises Reyes Esparza, informó que el calendario de educación básica contempla 190 días efectivos de clases para las escuelas de este nivel educativo, mientras que el aplicable para las normales, cuenta con 195 días lectivos. Destacó que para los alumnos, el ciclo escolar 2022-2023 iniciará el lunes 29 de agosto.

Adelantó que previo al arranque del ciclo escolar en educación básica, del 22 al 26 de agosto el personal docente participará en el Consejo Técnico Escolar y el Taller Intensivo de Formación Continua para docentes titulado: “Nuevos planes y programas de estudio”.

Enfatizó que Aguascalientes, al igual que el resto del país, entrará en una fase de capacitación y pilotaje de los nuevos programas de estudio y libros de texto gratuitos, además de que el viernes 26 de agosto de 2022 en cada plantel educativo se realizará la sesión del Comité Participativo de Salud Escolar y la Jornada de limpieza en escuelas.

De igual manera, precisó que durante todo el próximo año escolar, el calendario contempla nueve días de suspensión de labores docentes y se establecen dos períodos vacacionales: el primero que va del 19 al 30 de diciembre de 2022, mientras que el segundo se realizará del 17 al 27 de abril de 2023.

Finalmente, Reyes Esparza señaló que de acuerdo con el calendario escolar 2022-2023, el próximo ciclo lectivo finalizará el 26 de julio del año entrante para las escuelas de educación básica, en tanto que para las instituciones formadoras de docentes, el fin de año escolar será el 18 de julio.