En los días que han transcurrido de la Feria Nacional de San Marcos se ha detenido a 179 personas por cometer faltas administrativas. Informó Antonio Martínez Romo.
“El viernes, la noche del sábado y del domingo fueron los días más fuertes en el tema de seguridad pública, lo que fue lunes y martes fue más tranquilo” aseguró el Secretario de Seguridad Pública Municipal.
En materia de detenciones el comisario mencionó que van con bajos números, la única detención por delito que se ha hecho fue en contra del joven que dañó la balaustrada. “La feria ha estado tranquila no hemos tenido mayores incidencias, lo común de la ingesta del alcohol, riñas si hemos tenido algunas denuncia de robo de pertenencias celulares, bolsos de mano y daños en comercios”. Explicó el funcionario.
El total de detenidos que ha arrojado la verbena ha sido de 179 “por la ingesta del alcohol, las riñas, la alteración del orden público, algún tipo de droga que traiga alguno de ellos fumar marihuana o cristal y faltas a la moral”, explicó Antonio Martínez Romo
“Tenemos 363 objetos que se han requisado de la vía pública y se han detenido a 4 franeleros, la gente que ha sido detenida está siendo llevada a hacer servicio comunitario en el perímetro de la feria”, detalló Martínez Romo.
En materia del operativo alcoholímetro se han realizado 2,701 pruebas, de las cuales 50 personas han dado positivo a aliento alcohólico, y 71 han sido detenidas por conducir en estado de ebriedad.
En lo que va de la FNSM se han registrado 3 accidentes en el área ferial, de los cuales solo se ha reportado a una persona lesionada.

¡Participa con tu opinión!