De acuerdo con el reporte técnico semanal sobre el comportamiento del COVID-19 en la entidad, proporcionado por el Instituto de Servicios de Salud del Estado, por segunda semana consecutiva el número de casos positivos ha incrementado.
Al dar a conocer las estadísticas sobre la incidencia por COVID-19 en la entidad, el ISSEA informó que al corte de la semana 17, es decir del 24 al 30 de abril, el número de personas contagiadas alcanzó su nivel más alto incluso desde que inició la Feria de San Marcos, con un total de 175.
Sin embargo, en contraste, por primera vez en casi un año, el sector salud reportó cero defunciones por el mencionado virus.
Cabe mencionar que también, la cifra de pacientes internados por las mismas causas se mantiene con baja incidencia, con un solo caso al corte del periodo antes señalado.
Según los datos del sector salud, se han aplicado en la entidad un total de 336 mil 900 vacunas contra COVID-19, de las cuales 879 mil 1145 corresponden a primera dosis, 854 mil a esquemas completos, así como 590 mil 299 a tercera dosis y 12 mil 958 a segundas dosis de refuerzo.
Las principales comorbilidades de defunciones registradas por la pandemia en la entidad, corresponden en el caso de personas con esquema completo de vacuna a problemas de hipertensión, mientras que de personas con esquema incompleto son padecimientos de Hipertensión Arterial Sistemática (HAS), al igual que en casos de personas sin vacunar.

¡Participa con tu opinión!