El municipio de Aguascalientes anunció que tiene listo el operativo a desarrollar con motivo de los festejos en honor a la Virgen de la Asunción que inician este domingo, a fin de resguardar el orden y que la actividad comercial se lleve a cabo de manera ordenada, por lo que sólo se colocará un 70% de puestos semifijos en el perímetro de la Plaza de la Patria del 7 al 15 de agosto.

De acuerdo con la nueva normalidad por la pandemia del COVID-19, en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes y en apoyo a la economía de los comerciantes que participan en las fiestas patronales, este año el Municipio de Aguascalientes brinda las facilidades para la colocación de alrededor de 170 puestos en el perímetro de la Plaza de la Patria del 7 al 15 de agosto.

Por lo anterior, las direcciones de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales y Salud Pública realizarán recorridos permanentes para supervisar que operen de manera ordenada y que se cumpla con los protocolos necesarios como uso de delantal, cubrebocas, gel antibacterial, cofia y el equipo correspondiente para el adecuado manejo de alimentos, para cuidar la salud de las personas y evitar contagios.

Asimismo, la Coordinación Municipal de Protección Civil anunció que para prevenir riesgos y cuidar la integridad de comerciantes y visitantes, verificará que las instalaciones de luz y gas funcionen de manera correcta. Mientras que, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se reforzará la vigilancia en el área de los puestos y se apoyará con elementos de la Policía Vial durante la pequeña Romería que se llevará a cabo el 15 de agosto.

El Ayuntamiento de Aguascalientes enfatizó que estas actividades están sujetas a cambios de acuerdo al semáforo COVID-19 y a las disposiciones de las autoridades en la materia.