Se instalarán sistemas de riego y equipamiento para la producción de quesos y embutidos, para seleccionar hortalizas y para la conservación de fresas y moras, con la entrega de 19 apoyos por 6.7 millones de pesos.
El gobernador Martín Orozco Sandoval señaló que cada peso que se entrega al campo, no es un gasto, sino una inversión, por lo que exhortó a los beneficiarios a ser competitivos y a seguir exportando productos con calidad, con el sello del distintivo Hecho en Aguascalientes.
Durante la entrega de cheques celebrada en los campos agrícolas de la empresa Berrie Campo Rojo, en Pabellón de Arteaga, el mandatario destacó la importancia de impulsar la generación de valor en los productos para mejorar las condiciones en los procesos productivos y así detonar su comercialización.
El campo fue un soporte económico en la entidad durante la actual pandemia, por lo que está garantizada la entrega de apoyos por 170 millones de pesos durante el 2021, misma cantidad entregada durante el año en curso.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre, dijo que con estos apoyos y trabajo en equipo, se avanza en el desarrollo del sector agropecuario y agroindustrial de la entidad.
Especificó que los 6.7 millones se canalizarán a la adquisición de pasteurizadores, paneles solares, destiladores, mesas de acero inoxidable, además de la construcción de un tejabán, etc.
En representación de los beneficiarios y previo a la inauguración de una cámara de conservación y preenfriado para fresas y moras, José Aguilar López, manifestó que con los apoyos de reconversión, los productores podrán impulsar la comercialización de su cosecha.