En el primer bimestre del año, el Municipio de Aguascalientes ingresó 724 millones de pesos por la vía de participaciones federales y la recaudación generada por los impuestos Predial, ISABI y otros conceptos como trámites, licencias y permisos, informó el secretario de Finanzas, Alfredo Martín Cervantes García.

Luego, destacó los pagos en línea por concepto de impuesto Predial, ya que en los dos primeros meses ingresaron 36 millones de pesos con 26 mil 563 cuentas de contribuyentes, contra los 20 millones de pesos captados por 25 mil 614 personas correspondientes a todo el año 2020, es decir es un logro importante pues la ciudadanía colabora ante la pandemia, no se acerca a las instalaciones físicas sino que hace sus trámites de modo electrónico.

Por el concepto general del Impuesto Predial se habían captado 215 millones de pesos en 2021, que es una cifra superior a los 196 millones de pesos registrados en igual periodo del 2020. Hasta ahora 166 mil cuentas de ciudadanos han acudido a pagar esta contribución, que es un 63% del total de la meta.

Luego, recordó que el pago en línea con tarjeta de débito lleva un descuento adicional de 2% en el impuesto predial, a los que utilizan tarjetas de crédito no se les aplica ese descuento de 2%, ya que se les cobra la comisión bancaria de 2.5%.

Respecto al Impuesto de Adquisición Sobre Bienes Inmuebles (ISABI), informó que en este 2021 se han recaudado casi 39 millones de pesos, que es una cifra similar a la del año anterior.

Asimismo, señaló que las finanzas municipales se encuentran en orden y se han pagado 90 millones de pesos en facturas pendientes a los proveedores correspondientes varias desde el año 2020, las cuales se pagaron con recursos de este 2021, lo cual se encuentra autorizado por las leyes competentes.

De igual manera, los recursos correspondientes a los 2.5 meses de la próxima administración municipal se encuentran etiquetados para que no puedan ser tocados por el actual Gobierno capitalino.