La Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA) ha puesto en marcha la campaña «Sembrando un Futuro Gigante» con el objetivo de aumentar las áreas verdes y promover la reforestación tanto en espacios públicos como privados del estado. Esta iniciativa arrancó con la distribución gratuita de 1,500 plantas, que incluyen especies endémicas y de ornato, a ciudadanos comprometidos con la preservación del medio ambiente.
Sarahí Macías Alicea, líder de la SSMAA, inauguró oficialmente la campaña en la plaza principal de Aguascalientes, entregando personalmente las primeras plantas a los asistentes. Macías Alicea resaltó el propósito de la campaña de aumentar la conciencia ambiental entre la población y mejorar el aspecto y la calidad ambiental del estado.
Para participar en esta iniciativa, las plantas estarán disponibles en los viveros estatales: Centro Ecológico Queta Medellín Legorreta, Vivero de la Barranca y Vivero Demostrativo del Parque Rodolfo Landeros, de martes a jueves, entre las 10:00 y las 14:00 horas.
Se permitirá que cada hogar obtenga hasta 10 plantas presentando una identificación oficial. Aquellos que deseen obtener más deberán presentar una solicitud formal en las oficinas de la SSMAA, detallando la información del solicitante y comprometiéndose al cuidado de las plantas.
La titular de la SSMAA enfatizó la relevancia de elegir especies que se adapten adecuadamente a cada entorno, para asegurar su desarrollo óptimo. Los viveros ofrecerán asesoría especializada para guiar a los ciudadanos en la selección de plantas.