El director del Instituto de los Servicios de Salud del Estado, Miguel Ángel Piza Jiménez, rogó a la población que acudan a vacunarse contra el COVID-19, ya que es la única salida que se tiene en estos momentos para disminuir los contagios. Indicó que a estas alturas, un 15% de la población no quiere aplicarse la inmunización.
“Es necesario que la población se vacune, por favor ayúdenme a difundir porque es algo necesario”, señaló el funcionario estatal al tiempo de agregar que mientras más inoculación tengamos entre la población, se podrá alcanzar más rápido la inmunidad general. Advirtió que las consecuencias por no acudir a vacunarse pueden llevar hasta la muerte. El titular del sector salud agregó que el ritmo de vacunación en la entidad va acelerado, por lo que para septiembre próximo confió se pueda alcanzar la inmunidad, sin embargo, resaltó que para ello es necesario que la población pendiente de recibir el biológico contra el COVID-19, acuda puntualmente a la aplicación de la misma. Finalmente, aún cuando la vacuna no evita el contagio por sí solo, sí contribuye a que la enfermedad sea menos agresiva y con ello evitar que de paso los hospitales de nueva cuenta se encuentren saturados.
“A pesar de que la vacunación está creciendo jornada tras jornada, también hay personas que han manifestado su rechazo a la segunda e incluso a la primera dosis. Tenemos que aprovechar estos esfuerzos para lograr así tener mayores garantías de que la normalidad llevará menor tiempo”, concluyó.

¡Ya cuídate!
Recuerda las medidas de prevención en: https://wwwaguascalientes.gob.mx/coronavirus/
Reportes ciudadanos: línea 911