Le salió barata la condena que le fue impuesta a un individuo apodado ‘El Guirus’, que en el mes de noviembre del año 2019 privó de la vida a un joven, tras agredirlo con un arma blanca.
Y es que, tras llegar al final de su proceso, se determinó sentenciarlo a sólo 15 años de cárcel, tras ser encontrado responsable del delito de homicidio doloso calificado con ventaja.
Se trata de quien responde al nombre de Luis Fernando, quien actualmente se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Varones.
De acuerdo con los elementos de prueba que fueron aportados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, los sangrientos hechos se registraron el día 9 de diciembre del año 2019.
En esa fecha, siendo las 20:30 horas, Luis Fernando se encontraba en la colonia Salto de Ojocaliente, esperando a uno de sus amigos que es menor de edad, cuando, en determinado momento, observó que pasaba por el lugar el ahora occiso, de nombre Iván, alias ‘El Para’, de 25 años de edad.
Fue entonces que Luis Fernando le reclamó que, en días pasados, le robó su teléfono celular y ya no se lo había querido regresar.
En ese momento, ‘El Guirus’ sacó de entre sus ropas un arma blanca con el que amenazó a Iván, por lo que éste comenzó a correr para evitar ser agredido. Sin embargo, Luis Fernando fue en su persecución y logró darle alcance a la altura de la Privada Guadalupe Victoria, cuando Iván cayó accidentalmente a un agujero que estaba en la vía pública y que habían hecho para reparar una fuga de agua.
El ahora sentenciado aprovechó que su rival estaba tirado en el suelo e indefenso para lesionarlo con el arma blanca, a la altura del costado izquierdo. Posteriormente, el agresor se dio a la fuga.
Por su parte, Iván logró ponerse de pie y comenzó a caminar hacia su domicilio, pero, en el trayecto, se encontró con un conocido al que le pidió ayuda para que lo trasladara a un hospital, ya que lo habían lesionado con un arma blanca.
Esta persona lo abordó a su vehículo Nissan en color negro y decidió llevarlo a un nosocomio, pero, al circular por la calle Caxcán, en el fraccionamiento El Cedazo, el joven quedó inconsciente. Momentos después, llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes y paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes confirmaron que Iván ya había fallecido.
Durante las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado, se logró establecer la responsabilidad de Luis Fernando en estos hechos, por lo que, posteriormente, fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión que fue girada en su contra.