Como parte de las actividades por la celebración de su 144 aniversario, la Escuela Normal de Aguascalientes entregó siete reconocimientos a los docentes con más antigüedad en la institución, informó Sandra Jessica Díaz Balderas, directora de la institución.
Según la directora de la Escuela Normal del Estado, se buscó que las alumnas pudieran tener espacios tanto académicos como deportivos en donde pudieran seguirse formando.
Detalló que el lunes se dio inicio con una plática para las alumnas de bachillerato con la Policía Cibernética, en la que se trataron temas como el ciberacoso, mientras que para quienes cursan la licenciatura, se trabajó un taller relacionado con la educación inclusiva. “Nuestras alumnas de licenciatura ya se enfrentan a situaciones en las aulas con los niños que atienden en sus prácticas profesionales y tienen que trabajar esta parte”, explicó la autoridad educativa.
También se llevó a cabo la presentación de un libro denominado “Ecos de Caracol”, el cual fue escrito por el maestro Salvador Camacho, docente de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Además, se desarrolló la mesa de discusión “docencia e investigación”, en la que participaron investigadores reconocidos y docentes como ponentes.
La tarde del martes se llevó a cabo un evento protocolario por el aniversario, en el que se realizó la entrega de reconocimientos a docentes que cumplen años de servicio. La directora de la ENA detalló que se honró a siete profesores que tienen una antigüedad en la docencia, que va de los 15 a los 30 años ininterrumpidos. Así mismo, se reconoció a la directora anterior, Teresa de Jesús Ramírez Gómez, por el trabajo realizado durante su gestión que abarcó prácticamente el sexenio del gobernador Martín Orozco Sandoval. En el evento, se contó con la presencia de autoridades del Instituto de Educación de Aguascalientes.
Por último, Díaz Balderas adelantó que durante hoy y mañana se tendrán actividades deportivas en conjunto con las escuelas normales del Estado, con las que se pudieron formar algunos torneos.