El delegado estatal de Bienestar, Aldo Ruiz, adelantó que la próxima semana llegarán 14 mil vacunas más a Aguascalientes y aunque se mantendrá en espera de la instrucción central, pudiera ser que la siguiente aplicación del inmunizante sea para las personas cuyo apellido comience con “B”.

Asimismo, dio a conocer que también ya se tiene considerados a los maestros para una pronta inoculación, pues si ellos se inmunizan como lo han pedido, podría apoyarse un más rápido regreso a clases presenciales, inclusive en este ciclo escolar.

Por su parte, el gobernador Martín Orozco manifestó que se trabaja en la planeación de un posible regreso a clases presencial, para lo cual, “ojalá venga una vacunación exclusiva para maestros”, siendo que existen 12 mil docentes en el nivel básico frente a grupo y cuatro mil 500 en educación media. “Nos interesan los 12 mil de educación básica por los efectos que se tienen con los niños y los padres de familia en un tema emocional”, subrayó el mandatario.

Adicionalmente, el plan es que la siguiente semana se comience a aplicar la segunda dosis en los municipios del interior en donde se arrancó en primer lugar, como el caso de San José, Rincón y Cosío; para ellos llegará el biológico de AstraZeneca.