Reporta el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) un total de 14 nuevas defunciones relacionadas por COVID-19 al corte de la semana número 41. Lo anterior corresponde a la cifra más baja de las últimas cuatro semanas.

El reporte técnico sobre el comportamiento de la pandemia, proporcionado por el sector salud, detalla además que en el periodo comprendido del 10 al 16 de octubre, la cifra de personas hospitalizadas aumentó ligeramente, al pasar de 121 a 134 nuevos pacientes. Por su lado, la cifra de casos positivos descendió en 71, concentrando de esa manera un total de 499.

Cabe mencionar que de las 14 defunciones registradas recientemente, nueve de ellas correspondieron a víctimas que contaban con su esquema completo contra la pandemia; cuatro más no contaban con ninguna dosis y el restante tenía su vacunación incompleta.

Por su parte, existe de momento un total de 85 personas hospitalizadas sin vacunar, 20 más con esquema incompleto y 29 restantes con su esquema contra COVID completo.

Hasta este día, se han aplicado en total un millón 454 mil 838 dosis contra COVID, de las cuales 760 mil 239 corresponden a primera dosis y 694 mil 599 a esquemas completos.

¡Participa con tu opinión!