El pasado fin de semana se llevó a cabo un operativo antipandillas en diferentes colonias de la ciudad, que tuvo como finalidad el inhibir las riñas campales que se registran en esos “puntos rojos” y que han dejado en las últimas semanas personas fallecidas y heridas, así como daños patrimoniales.
En este operativo denominado “Pescador” y que fue encabezado por policías estatales, participaron elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y policías preventivos de Aguascalientes.
El convoy de unidades realizó patrullajes de vigilancia en colonias como Valle de los Cactus, J. Guadalupe Peralta Gámez, Rodolfo Landeros, Pericos, Cumbres, Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Vistas de Oriente, Mirador de las Culturas, Palomino Dena, Morelos y Solidaridad, entre otras más.
Durante este operativo para disuadir riñas, disturbios y la comisión de algún delito, dejó más de 130 personas detenidas por faltas administrativas y el aseguramiento de navajas, cuchillos, machetes y 9 pistolas de postas que utilizan los pandilleros para agredirse entre ellos.
También se aseguraron palos, tubos y botellas de alcohol que son utilizadas como bombas “molotov”, además de 22 estéreos que se presume son producto de robos tipo “cristalazo”.
Todos ellos fueron trasladados a la Dirección de Juzgados Cívicos Municipales, en el Complejo de la SSPM. De igual forma, se hizo el aseguramiento de 57 envoltorios de metanfetamina que portaban algunos de los detenidos, quienes fueron trasladados a la Fiscalía General de la República, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Combate al Narcomenudeo.