Anuncia la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel una bolsa extraordinaria de 12 millones de pesos para apoyar a antros, bares y restaurantes, así como a micro, pequeñas y medianas empresas junto con una serie de acciones con el fin de amortiguar el impacto económico en el sector comercial del municipio de Aguascalientes ante el cierre de negocios por la contingencia sanitaria del COVID-19.

En conferencia de prensa virtual, la presidenta municipal reiteró su compromiso en apoyar a los comerciantes afectados por esta contingencia, además de reiterar que a pesar de ello, en este tiempo no se paran los servicios públicos, sino al contrario. “Yo he estado muy al pendiente del cambio de luminarias que estamos haciendo en nuestros parques, en las diferentes zonas de la ciudad, estamos viendo el tema de la recolección de basura, en la rehabilitación de varias zonas de la ciudad y decirles que seguimos trabajando desde la administración municipal”.

En su intervención, el secretario de Economía y Turismo Municipal, José Juan Sánchez Barba, anunció un recurso extraordinario por 12 millones de pesos para apoyar a los emprendedores, micro, pequeños y medianas empresas así como a los empleados de restaurantes, bares y antros que se quedaron sin trabajo de manera temporal por esta contingencia. Detalló que en próximos días se darán a conocer las reglas de operación para estos apoyos y cuyo trámite será totalmente por internet mediante una plataforma que se va a realizar.

En su turno, el titular de la Oficina Municipal de Inversiones, Luis Obregón Pasillas, dio a conocer que el Municipio apoyará mediante una campaña de promoción el consumo de los restaurantes para la compra a domicilio o bien para que la gente pase directamente a recoger sus pedidos a los negocios. Asimismo informó que en próximas fechas darán a conocer un calendario de actividades en línea que incluyen talleres, conciertos y conferencias de temas culturales y artísticos con artistas de Aguascalientes mediante internet para que lo puedan ver las niñas y niños y jóvenes en este tiempo que estarán en sus hogares.

Mientras que para los empresarios y emprendedores se ofrecerá un programa de capacitación en línea para comerciantes y emprendedores para que puedan encontrar oportunidades en estos tiempos de contingencia.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Jaime Beltrán, informó que en próximos días el Cabildo tendrá una sesión extraordinaria a puerta cerrada para definir el nuevo calendario de ampliación de los plazos respecto de la política de descuentos para el pago del impuesto predial.